Dolce & Gabbana, análisis publicitario
Podemos distinguir los puntos áureos que son los abdómenes de los modelos, pero también otros que como son un rectángulo áureo y líneas y si seguimos sacando líneas podremos analizar el equilibrio de la imagen.

Comenzamos a trazar uno en el rectángulo de en medio donde vemos que el cuerpo del joven esta exactamente colocado en el ángulo para equilibrar toda la imagen. Traceun rectángulo áureo comenzando de la lámpara de la izquierda que termino en la lámpara de derecha. Vemos una línea superior que también entre en el mismo ángulo. La luz azul de la derecha también sigue el mismo ángulo lo que le da a la composición de la imagen un muy buen equilibrio. 

Por ultimo trace un triangulo rectángulo que parte de la punta de la silla de piel.

Discursivamente la imagen tomó el simbolismo y me remite a un Cristo crucificado. Este hombre que representa la crucifixión no tiene órganos sexuales, y la mirada de dos de los hombres se dirigen hacía “aquellito”. Para mi esto quiere decir que el es como un Dios por admitirse tal como es. De modo estético, este mensaje esta destinado hacia los hombres homosexuales, en primera al poner cuerpos bronceados y bien torneados, busca levantar la pasión por esos cuerpos, que les guste como se ven esos pantalones y se los compren para parecerse a ellos. Pero también creo que los invita a ser abrirse, a sentirse feliz con su sexualidad y no esconderse.
Comentarios
Publicar un comentario