Medios de comunicación y sus cuatro componentes importante
De manera general se entiende que es el instrumento o forma de contenido para realizar el proceso de comunicación. Específicamente los medios de comunicación masiva reflejan a la sociedad de manera selectiva y desarrollan estereotipos de personas, situaciones y formasde relacionarse.
Los medios masivos de comunicación provocan cambios significativos en la condición humana, el contar con cuatro componentes importantes:
• Expresividad
• Aceptación
• Permanencia
• Difusión
Por sus características inherentes y por las propias de la sociedad de masas los medios masivos adquieren un poder y una autoridad tales que les permiten ejercer un importante grado de control sobre las fuentes de información y sobre la opinión pública.
Cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
• Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
• Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
• Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
Comentarios
Publicar un comentario