Benchmarking y tendencias

 El benchmarking es un proceso de investigación competitiva la cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes que, se compara con la organización propia. El objetivo realizar mejoras comprobadas o tomarlas como referencia e implementarlas.

El Benchmarking permite la comparación con el mejor, analizar cualquier proceso crítico de una organización. “El mejor” se define como un modelo de excelencia en el área elegida para mejorar y el Benchmarking se utiliza para encontrar a los mejores dentro o fuera de la organización.

El benchmarking es una herramienta para gestionar de mejor manera los esfuerzos de una empresa. El análisis de las mejores prácticas permite identificar rápidamente al mejor competidor en el mercado en diferentes áreas.

El análisis de las mejores prácticas permite identificar rápidamente al mejor en el entorno competitivo en diferentes áreas. Que se puede vigilar, gracias a Internet:

  • Los resultados financieros de cada entidad
  • Los resultados del marketing digital de un competidor
  • Los resultados de la I+D+i
  • Los resultados de su política de contratación
  • Entre otros

Para cada una de estas áreas el benchmarking nos indica cuales son los puntos débiles de la competencia que, se puede intentar explotar y más importante cuales son los propios. Utilizando el benchmarking y el FODA, se pueden hacer las modificaciones necesarias para mejorar la situación competitiva de la organización. De esta forma, usando bien esta información se podrán tomar decisiones para invertir mejor los esfuerzos y después medir los resultados.

El problema a resolver para hacer un buen benchmarking está en elegir bien el área en la que debemos fijarnos para realizar las comparaciones con los competidores. Pero sobre todo, en asignar al área elegida los indicadores clave que se debe medir es decir los KPI´s.

Tendencias

Una parte importante dentro de la inteligencia de mercado es brindar información respecto a las diferentes tendencias para la correcta planeación y operación de la empresa, lo que permite realizar una planeación por situaciones, y con ello tomar una ventaja competitiva.

Una tendencia es el sentido que se mueven los precios de los activos analizados. Esto se produce cuando existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda, es decir, cuando la demanda supera a la oferta los precios tienden a subir, es entonces cuando se hablada de tendencia alcista.

Cuando un mercado experimenta un movimiento claro y sostenido ascendente o descendente, este recibe el nombre de tendencia. Identificar el inicio y el final de las tendencias es una parte esencial del análisis de mercado.

Tendencias

La tendencia organizacional es el centro de la organización que está presente en todas las funciones y acciones que realizan todos sus miembros.

La tendencia establece la forma como marcha una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas.

Tendencias tecnológicas digitales y de mercado:

    1. Marketing Intelligence

    2. Inteligencia Artificial

    3. Aumento de la publicidad en vídeo online

    4. Importancia de los datos al nivel omnicanal

    5. La Customer Experience en el foco

    6. Hiperpersonalización

    7. Explotarán los asistentes inteligentes

    8. Nueva puesta en valor de la atención profesional personal realizada por humanos.

    ealidad Virtual y aumentada como el punto de unión entre lo online y lo offline.

    10. Customer Experience online to offline

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