¿Qué es la inteligencia de mercado?

La inteligencia de mercado ayuda a comprender las demandas del mercado y las opiniones de los consumidores, recopilar datos relevantes en tiempo real, aumentando  sus oportunidades de venta, reducir los riesgos, captar mayores cuotas de mercado y proporcionar una ventaja competitiva.


La recopilación de información de mercado a través de información directa e indirecta permite entender al mercado a profundidad, da una idea de lo que la competencia está haciendo, cuál es la demanda, el mercado objetivo y mucho más.

El análisis de esta información permite evaluar la posición de la organización en el mercado, elaborar estrategias en consecuencia y tomar decisiones acertadas.

La inteligencia de mercado es un campo muy amplio. La realización de encuestas para recopilar información sobre la competencia es vital en el entorno empresarial actual. Usando tal información, las empresas pueden modificar sus productos según la necesidad, entender los fracasos o éxitos de la competencia, y diseñar estrategias basadas en la posición de la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONOCIMIENTO Y SUS NIVELES

Análisis doblaje Sherk Lord Farquard vs muñeco de gengibre

EL TRINOMIO: VERDAD - EVIDENCIA – CERTEZA