Procesos de la inteligencia de negocios

 

Procesos de la inteligencia de negocios

La globalizacion y la competencia a nivel mundial ha forzado a compañias y empresas a cambiar la forma en la que administran sus negocios. La respuesta a los requerimientos del mercado han motivado al cambio en la oferta, a implementado sistemas y procedimientos para responder a la competencia y a la demanda generada por sus clientes La explotación y el aprovechamiento del conocimiento generado en las organizaciones se convierten en la ventaja competitiva, factor diferenciador y clave del éxito.

Actualmente, en el día a día, las organizaciones producen datos como productos secundarios de todas y cada una de las transacciones, grandes volúmenes de información que por sí sola no agregan valor al negocio, se encuentran en diferentes fuentes de datos, no hay consistencia entre ellos, no se puede acceder a información en línea, la toma de decisiones se basa en información desactualizada. Como respuesta a estas necesidades de información sistematiza con objetivos concretos y bien establecidos surge la inteligencia de negocios, como un proceso que permite aprovechar al máximo la información, transformándola en conocimiento que ayuda a la toma de mejores decisiones.

Lo que se busca es encontrar información que permita describir, analizar y predecir posibles eventos ante diversos escenarios, en un mundo de negocios cambiante. En ese sentido la inteligencia de negocios se puede considerar es un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que, permiten acopiar, depurar, transformar y analizar datos, convertidos en información. Información estructura cuyo objetivo es convertirla en conocimiento que, permita mejorar en forma oportuna en la toma de decisiones sobre el negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONOCIMIENTO Y SUS NIVELES

Análisis doblaje Sherk Lord Farquard vs muñeco de gengibre

EL TRINOMIO: VERDAD - EVIDENCIA – CERTEZA