VENTAJAS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS
Ventajas de la inteligencia de mercados
La inteligencia de mercado no sólo ayuda a las empresas a distinguir su marca de la competencia, sino que también proporciona información valiosa para mantenerse en el juego y sobresalir en él. Dentro de las ventajas, de contar con un área de inteligencia de mercado, podemos citar las siguientes:
Visión holística del mercado: La inteligencia de mercado es la recopilación de datos en tiempo real y la comprensión de los clientes, tendencias, comportamientos, el conjunto del marketing estratégico, lo que permite a una organización mantenerse competitiva y satisfacer la demanda de mercado de manera más eficiente.
Retención de clientes: Establecer barreras comerciales y económicas a tiempo para conservar al cliente. La inteligencia de mercado ayuda a analizar y proporcionar información sobre las áreas de mejora que necesitan los clientes y, por lo tanto, retenerlos.
Mejorar el proceso de ventas: La inteligencia de mercado ayuda a determinar la segmentación, permitiendo que la organización entienda qué producto tendrá más posibilidades de éxito con las personas específicas. A partir de sus necesidades, gustos, preferencias y comportamiento.
Aumentar la eficiencia de los procesos: La inteligencia de mercado ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia y la productividad general mediante la identificación de necesidades de los clientes, en tiempo y forma.
Da una ventaja competitiva: La inteligencia de mercado, ayuda a vigilar a la competencia e identifica de manera oportuna las próximas tendencias, además, da una imagen ampliada y real del mercado, lo que permite a una empresa penetrar en el mercado o capturar la cuota mediante el lanzamiento de un producto o una nueva característica en el momento adecuado, lo que les da una ventaja competitiva.
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